
EL SEÑOR OBISPO DE LA DIÓCESIS DE GUADIX-BAZA ENTREGA LA MISSIO CANÓNICA A L@S EDUCADOR@S DE LA MATERIA DE RELIGIÓN…
octubre 5, 2016Hola a todos: El señor Obispo de la Diócesis de Guadix-Baza, Don Ginés García Beltrán, ha hecho entrega de la Missio Canónica a los profesores de la materia de Religión: os cuelgo aquí la noticia recogida por Don Carlos Valle y que está expuesta en la página web de la Diócesis de Guadix-Baza… (Clica aquí, si quieres ver la noticia allí recogida)…
Los profesores de Religión recibieron la «Missio Canónica»
Los profesores de Religión de las diócesis de Guadix se congregaron, el 4 de octubre, en el salón de actos del Obispado, para recibir la “Missio Canónica” de manos del Obispo, Mons. Ginés García, para poder impartir Religión y Moral Católica en colegios públicos e institutos. Por segundo año consecutivo se han unido, también, los docentes de los colegios concertados.
La jornada comenzó a las seis de la tarde con las palabras de bienvenida del prelado accitano y de la Directora del Secretariado de Enseñanza, Maribel Sancho.
Después, Raquel Pérez, profesora de la Facultad de Teología de Granada de Derecho Canónico tuvo una charla sobre cómo repercuten en el profesorado de Religión los dos ordenamientos jurídicos por los cuales se rigen dichos profesores y la propia asignatura, tanto el civil como el canónico.
Tras la entrega de la «Missio Canónica», es decir, del envío que realiza el Obispo al profesorado de Religión, hubo diversas informaciones ofrecidas por Antonio Jesús Marcos, responsable de la pastoral juvenil, y por Sergio Villalba, formador del Seminario y delegado de Vocaciones. Terminó la jornada con al celebración de la Eucaristía, en la capilla del colegio de la Divina Infantita.
En la homilía, Mons. García Beltrán, destacó la importancia de la asignatura de Religión en el sistema educativo, la ejemplaridad del profesorado de Religión y la figura de Jesucristo como modelo a seguir por parte del alumnado.
Carlos Valle
Tras la celebración, que tuvo lugar en el salón de actos del Palacio Episcopal, nos trasladamos a la Capilla de la Divina Infantita, y celebramos la Eucaristía para dar las gracias a Dios por los dones recibidos… Tras esto, lo terminamos celebrando con una pequeña invitación a los aistentes… Os cuelgo las fotos compartidas por la madre Dunia Mª:
José López, vía la madre Dunia Mª